martes, 7 de febrero de 2012

1. PERIFERICOS DE ENTRADA

Los periféricos de entrada permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada son generadores de información, por lo que no pueden recibir ningún dato procedente del ordenador ni de cualquier otro periférico.

1. Teclado: Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
                                                                                             


                                                                                     

                                                                                          

                                                                                            2. Mouse: El mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
3. Cámara web: Una cámara web o cámara de red es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada. Las cámaras web necesitan una computadora para transmitir las imágenes. Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que tan sólo necesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea ethernet o inalámbrico. Para diferenciarlas las cámaras web se las denomina cámaras de red.
4. Escáner: El principio de funcionamiento de un escáner es la digitalización, es decir, la conversión de una información analógica a datos comprensibles por nuestro querido PC; para ello, se vale de una serie de componentes internos que posibilitan este objetivo.
Una fuente de luz va iluminando, línea por línea, la imagen o documento en cuestión, y la luz reflejada en la imagen es recogida por los elementos que componen el CCD (Charged-Couple Device), dispositivo que convierte la luz recibida en información analógica. Por último, un DAC (Digital-Analog Converter) convierte los datos analógicos en valores digitales.

5. Micrófono: Un micrófono es un elemento capaz de captar ondas sonoras convirtiendo la potencia acústica en eléctrica de similares características ondulatorias. Para ello se necesita la combinación escalonada de dos tipos de transductores. El primero de ellos consiste en una fina lámina, denominada diafragma. Su misión es transformar las variaciones de presión en vibraciones mecánicas, es por tanto un transductor mecanoacústico. El segundo transforma las vibraciones mecánicas recibidas en magnitudes eléctricas, es por tanto un transductor electromecánico.
6. Escáner de código de barras: La función del escáner es leer el símbolo del código de barras y proporcionar una salida eléctrica a la computadora, correspondiente a las barras y espacios del mismo. Sin embargo, es el decodificador el que reconoce la simbología del código, analiza el contenido del código leído y transmite dichos datos a la computadora en un formato tradicional.

Un escáner puede tener el decodificador incorporado en el mango o puede tratarse de un escáner sin decodificador que requiere una caja separada llamada interfaz o emulador. Los mismos sin decodificador también se utilizan cuando se establecen conexiones con escáner portátiles tipo “batch” (por lotes) y el proceso de decodificación se realiza mediante el Terminal propiamente dicho. Por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra del código, más no la imagen. Hay escáner de mano y fijos, como los que se utilizan en las cajas de los supermercados.
Tiene varios medios de conexión: USB, Puerto Serie, Wifi, Bluetooth, incluso directamente desde el puerto del teclado por medio de un adaptador, cuando se pasa un código de barras por el escáner es como si se hubiese escrito en el teclado el número del código de barras. Un escáner para lectura de códigos de barras, consiste en el escáner propiamente dicho, un decodificador y un cable que actúa como interfaz entre el decodificador y el terminal o la computadora.

7. Joystick: Es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola. Además, es un control compuesto por varios dispositivos análogos, que proporcionan coordenadas en X y en Y, al vrpn, con valores que van del 1 al -1.También posee otro dispositivo de dirección compuesto por flechas, las cuales proporciona coordenadas a partir de ángulos. Así mismo, tiene unos botones que proporcionan diferentes funciones según como sea configurado.
8. Pantalla táctil: Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico de entrada y periférico de salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente. Este contacto también se puede realizar por medio de un lápiz óptico u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal.
9. Lápiz óptico: Dispositivo periférico de entrada similar a un lápiz que se utiliza sobre la pantalla de una computadora o sobre una superficie especial, que le permite funcionar como puntero y controlar el sistema.
10. Lector óptico: Los lectores ópticos de marcas son sistemas que aceptan información escrita a mano y la transforman en datos binarios inteligibles por el ordenador, central. El usuario se limita a marcar con su lápiz ciertas áreas preestablecidas del documento que representan posibles opciones o preguntas. Estos documentos pueden ser leídos posteriormente, a gran velocidad, por un ordenador con un lector óptico de marcas. Este detecta las zonas preestablecidas que están marcadas. Esta forma de introducir datos en la ordenador es útil, por ejemplo, para corregir exámenes de tipo test, escrutar quinielas, valorar encuestas, etc.
11. Lector de caracteres magnéticos: Un lector de bandas magnéticas es un dispositivo que permite capturar en forma rápida y eficaz la información de la banda magnética de una tarjeta.
12. Lector de tarjetas “Chip” o inteligentes: Este tipo de tarjetas inteligentes se denominan "de contacto" porque precisan de la conexión física con un lector. Con sólo el tamaño de una tarjeta de crédito, se asemejan a un ordenador pero con todos los elementos miniaturizados. Dentro de su chip contienen un procesador, un sistema operativo con un sistema de cifrado para asegurar los datos, una pequeña memoria que hace las veces del disco duro de los PC y hasta una memoria RAM. El lector se encarga de proporcionar energía eléctrica y que estas tarjetas cumplan su función en conexión con el ordenador.
13. Reconocedores de voz: Reconocimiento de voz generalmente es utilizado como una interfaz entre humano y computadora para algún software. Debe cumplir 3 tareas: •Preprocesamiento: Convierte la entrada de voz a una forma que el reconocedor pueda procesar. •Reconocimiento: Identifica lo que se dijo (traducción de señal a texto). •Comunicación: Envía lo reconocido al sistema (Software/Hardware) que lo requiere.
Existe una comunicación bilateral en aplicaciones, en las que la interfaz de voz está íntimamente relacionada al resto de la aplicación. Estas pueden guiar al reconocedor especificando las palabras o estructuras que el sistema puede utilizar. Otros sistemas sólo tienen una comunicación unilateral.

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